El grupo #rrhhmad

Hace unas semanas y de la forma mas espontánea empece a conocer a una serie de personas a las cuales les estoy muy agradecido (porque de bien nacido es ser agradecido) por todo lo que me están aportando y todo lo que estoy aprendiendo de ellos.


Todo surgio de una manera muy natural, haciendo eso que zumo de empleo y tantos otros recomiendan a la hora de hacer networking: saliendo a la calle y no aguardando detrás de la pantalla a que suceda algo.

Pues he aquí que estaba yo trabajando en LinkedIn un día y llegue navegando a un grupo llamado PinkSlipParty. Aquí descubrí que este grupo organizaba eventos de networking para desempleados, así que me aventure una tarde de lunes armado con mi iPhone y mi iPad a ver en que consistía esto.

Sucedió que en la misma estaba presente Javier Sevilla, CEO de Jobbsy hablando acerca de un evento llamado Café & Jobs organizado también por el y su equipo para el que ya no había plazas, pero para el que de manera extraordinaria se iban a poner algunas invitaciones mas disponibles al día siguiente.

Nuevamente movido por la máxima de “desvirtualizar tu yo“, conseguí una invitación y me presente allí el día del evento con las mismas armas. Sucedió que no mantuve ninguna entrevista (objetivo fundamental de este evento) pero si que conseguí algo mucho mas valioso para mi: conocer y charlar con varias personas, entre las cuales tengo que destacar como la mas importante para mi, ya que ha conseguido introducirme en esta nueva realidad en la que estoy, al hombre palanca por excelencia, el que todo lo consigue, el hombre sin miedo, el que no conoce el significado de la palabra “imposible“: Ruben Codosero.

Él fue el que me hablo de este grupo de personas, personas que sueñan con un mundo mejor, con una realidad humana y profesional mejor, donde la tiranía de la mediocridad no existe y el talento fluye libremente en perfecta convivencia de marcas personales y organizaciones, situacion que beneficia a ambas partes. Escritores de libros, de blogs, twitteros acérrimos, amante de las redes sociales, profetas de la marca personal, de las nuevas formas de búsqueda de empleo, emprendedores de si mismos, conferenciantes y visionarios.

El “nombre” (aunque provisional) que este grupo se ha dado es #rrhhmad, con un hashtag delante quizás por la importancia de Twitter en la actividad del mismo y como medio que ha servido para unir a este grupo de personas.

Después de aquel Café & Jobs y con el nexo virtual de Twitter como cordón umbilical, coincidí con parte de ellos en otra Pink Slip Party, pero sobre todo coincidí en un maravilloso día al que acudimos muchísimos de los integrantes de este grupo, que discurrió desde primera hora (¡ese desayuno onírico en el Café Gijón con Perez Reverte de vecino de mesa!) hasta el final de la tarde (y para algunos aún más). Aquel día tuve la oportunidad de desvirtualizar a muchos de ellos, pudimos conversar, reirnos, y poner en común muchas ideas. Podeis leer artículos de dicho día en los blogs de algunas de aquellas personas, vía Ruben Codosero, Ximo Salas, Jaime Pereira o Javier de Usera.

Hoy y después del paso de algunos días con la perspectiva que eso otorga y con un grupo de LinkedIn creado por mi (aunque cogestionado por cualquiera de los participantes de aquel día) con la intención de servir de foro y punto de encuentro entre todos, seria bonito madurar algunas de esas ideas de manera que al menos una de ellas germinara, un pequeño pero muy valioso fruto para poder transformar en materia, en realidad todo aquella amalgama de energía, ideas, intenciones, talento que flotaba en el ambiente.

Los resultados pueden ser impresionantes, ¡solo falta ponerle el cascabel al gato!

2 comentarios en “El grupo #rrhhmad

  1. Que decir del amigo Daniel. Una persona que en el @cafeandjobs quiso ir más allá. Como dice el gran Emilio Duró debemos de fiarnos de nuestro instinto, llevamos siglos de evolución y supervivencia. Daniel fue fácil, enseguida noté que le conocía de toda la vida, ¿para que perder el tiempo en presentaciones y protocolos prefabricados? Es un 2.0 pura sangre que como el cuento del patito feo (permíteme la metáfora) estaba en el grupo equivocado. Brilla a la perfección en el grupo de RRHHMAD y cuando se recupere de su periodo de adaptación laboral, será un gran orientador y director de personas (humanos con recursos). Espero coincidir con él en más eventos con tanta energía y si no nos los crearemos. #TwitterosSinFronteras

Responder

