El concepto Pink Slip Party

Hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar por segunda vez por la”Pink Slip Party” de Madrid, proyecto detrás del cual están Enrique Brito y Paco Tamayo (y César Dalmau en sus orígenes).

Este evento de carácter totalmente desinteresado (cuyo nombre proviene de la copia rosada del papel autocopiativo que el trabajador conserva cuando le comunican el despido en Estados Unidos) está encaminado a facilitar a las personas la búsqueda de empleo, por lo que hay que reconocer que el nombre del mismo es de una gran ocurrencia.

El formato es el siguiente: en primer lugar hay un ponente, con una charla sobre algún tema relacionado con la búsqueda de empleo. En la anterior ocasión la ponente fue Jane Rodríguez del Tronco con su “Elevator pitch” del cual puedes ver un extracto aquí:

y en esta ultima el ponente fue Pedro Amador con su concepto de búsqueda de la felicidad en el trabajo, que puedes ver íntegramente aquí:

Después de la exposición (debo decir que ambas me gustaron mucho y que los ponentes son de primer nivel) se inicia la parte en la cual hay una serie de reclutadores invitados, los cuales comentan al publico asistente cuales son los perfiles que están buscando en ese momento.

Hecho esto, por ultimo el evento formal se cierra dando paso a una parte mas libre donde cualquier persona puede acercarse libremente a los reclutadores a dejarles su c.v. o simplemente puede dedicarse a hacer networking, charlando con otros asistentes, etc.

Nuevamente , y al igual que me sucedió hace unas semanas con el evento Café & Jobs no me queda mas que dar la enhorabuena a los promotores del evento. Es emocionante descubrir como en esta época tan complicada que estamos viviendo, con tanto talento fuera del sitio donde debería estar, hay iniciativas dispuestas a facilitar y ayudar a las personas y a las organizaciones a poner las cosas como deberían estar: El mejor talento en el lugar donde mas puede aportar.

Atentos porque es un evento de carácter mensual (normalmente el segundo lunes de cada mes), que ademas de Madrid ha empezado a crecer por otras ciudades.

¡Cualquier persona en búsqueda activa de empleo (y aquellos que quieran trabajar su red de networking o ver una buena ponencia) no debería dejar de perdersela!

Anuncios

Un comentario en “El concepto Pink Slip Party

  1. Pingback: El grupo #rrhhmad | ¿Porque lo llamamos "recursos humanos" cuando queremos decir Personas & Talento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s