El porqué de las cosas

Llevaba un tiempo pensando en ello.

Llevaban tiempo algunas personas animandome a ello.

Y cada vez lo veo con mayor claridad. Cada vez es mas importante.

Vale, ok, ahora es el momento.

En el dia a dia, sufrimos pequeños cambios, imperceptibles en nuestras vidas. Cambios de hábitos, de humor, de canales de televisión. Pero a veces los cambios son grandes, para bien o para mal. Nos afectan de verdad, nos llegan, nos pueden incluso superar.

Una salida en falso de un proyecto profesional es uno de esos cambios, y yo hace poco que lo he sufrido. De repente, un día estas dentro, al siguiente estas fuera.

Y es en este punto que por fin doy el paso de abrir “EL blog”, en la confluencia entre la disponibilidad de tiempo y de mente y la conveniencia de empezar a trabajar no solo para otros, si no también por y para mi, por mi -tan en boga últimamente-, marca personal o personal branding. Me quito de complejos: yo también me merezco trabajar e invertir en mi.

No soy absolutamente un novato en estas lides, pues ya gaste hace unos años un buen puñado de minutos de mi vida en escribir un blog, al cual le tengo mucho cariño y que sigue abierto aunque un poco abandonado en algún polvoriento servidor de Amsterdam o San Francisco. Aquel blog -que también se abrió por una catarsis, en aquel caso personal- me dio muy buenos momentos, desahogo mental y algunas amistades. Buenos recuerdos.

En todo caso, lo que plasmare aquí no será prosa de temática personal, o tal vez si, porque estará escrito por mi mano y rubricado por mis creencias. Hablare Escribiré sobre recursos humanos, que es de lo que profesionalmente hablando mas puedo estar autorizado a escribir porque es a lo que siempre me he dedicado. Puede que también opinión, política, actualidad… Ya veremos como evoluciona la criatura.

Vaya por delante que NO lo se todo, y NO lo pretendo; Eso se lo dejo a otros, a los llamados “gurus”. Tengo la sensación de que saberlo todo, ademas de imposible, debe ser muy aburrido. Y yo odio aburrirme.

Lo que SI espero y lo que SI pretendo es, que si me equivoco -que lo haré, como mortal que soy-, sea siempre desde una perspectiva constructiva, porque así si que es divertido y enriquecedor. Y aprender mucho de los demás, como hasta hoy.

Los requisitos imprescindibles para ello son: optimismo, buen rollo, energía positiva, ganas y de fondo, buena música.

Como dijo el otro: ¡Fuerza y honor! o como mi madre me suele decir: ¡Valor y al toro!

Un comentario en “El porqué de las cosas

  1. Pingback: El cielo 2.0 debe esperar | ¿Por qué lo llamamos "recursos humanos" cuando queremos decir Personas & Talento?

Responder

